Objetivos de la Política de Mejora Regulatoria
- Procurar que las Regulaciones que se expidan generen beneficios superiores a los costos y produzcan el máximo bienestar para la sociedad.
- Promover la eficacia y eficiencia de las Regulaciones, Trámites y Servicios de los Sujetos Obligados.
- Procurar que las Regulaciones no impongan barreras al comercio, a la libre concurrencia y la competencia económica.
- Generar seguridad jurídica, claridad y transparencia en la elaboración y aplicación de las Regulaciones, Trámites y Servicios.
- Simplificar y modernizar los Trámites y Servicios.
- Fomentar una cultura que ponga a las personas como centro de la gestión gubernamental.
- Mejorar el ambiente para hacer negocios.
- Facilitar, a través del Sistema Estatal, los mecanismos de coordinación y participación entre las autoridades de Mejora Regulatoria y los Sujetos Obligados del ámbito estatal y municipal, para el cumplimiento de los objetivos de esta Ley.
- Atender al cumplimiento de los objetivos de esta Ley, considerando las condiciones de desarrollo institucional y las capacidades técnicas, financieras y humanas.
- Promover la participación de los sectores público, social, privado y académico en la Mejora Regulatoria.
- Facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
- Armonizar el marco normativo de la Mejora Regulatoria en el Estado atendiendo los principios de esta Ley.
- Facilitar a la sociedad el conocimiento y el entendimiento de la Regulación, mediante la accesibilidad y el uso de lenguaje claro.
- Coadyuvar con los Sujetos Obligados en las acciones para reducir el costo económico derivado de los requerimientos de Trámites y Servicios establecidos por los mismos.
- Diferenciar los requisitos, Trámites y Servicios para facilitar el establecimiento y funcionamiento de las empresas según su nivel de riesgo, considerando su tamaño, la rentabilidad social, la ubicación en zonas de atención prioritaria, así como otras características relevantes para el Estado.